El sonido acqua



Lo necesitábamos, era totalmente necesario que gente directa de la calle, de la acera, pisando asfalto cada día, con dos dedos de frente sacasen un LP hablando de cosas que realmente importan. La guerra de Irán, desamores que conducen al odio, un análisis del momento en el que el rap se encuentra, autómatas, profundidad en letras que no parece tener fin. Acqua Toffana es el veneno que llega para matar muchas actitudes vanales en el rap.

Basta ya de basura, de oldies que se creen lo que no són, basta ya de rap para niños, basta ya de rap egolatra que no aporta nada, basta ya de chistes facilones para agradar a más público. Rap oscuro, rozando las tinieblas que te transporta durante 13 tracks a una atmósfera que va más allá de el sonido.

Elio Toffana, Kael Toffana, Dano y Dj Tony Karate forman un combo explosivo, con ideas claras que luchan para que la gente consiga abrir algo los ojos. "Malaria" es un pepino desde el primer segundo hasta el último. "Autos" es una muestra de tricks a cargo de Elio. Kael se desnuda en "Como tú", una profundidad difícil de alcanzar.

Desde mi modesto punto de vista, Acqua Toffana es un punto de inflexión en el rap español. Vale la pena que lo compreis. Podeis escucharlos en su myspace: www.myspace.com/acquatoffana
Ir abajo Ir arriba